Skip to main content

Bicicletas en los autobuses

Bicicletas en los autobuses

Bike Rack 3 1110 x 390 pixels

Bicicletas a bordo

Todos los autobuses de AC Transit cuentan con un portabicicletas por delante. Siga estos pasos para cargar su bicicleta:

  • Retire los candados y los bolsos.
  • Asegúrese hacer contacto visual con el conductor antes de ubicarse frente al autobús.
  • El conductor no puede ayudarlo a cargar la bicicleta.
  • Tome la manija, apriétela y tire de ella para liberar el portabicicletas. Colóquelo en posición horizontal y asegúrese de que encaje en su lugar.
  • Use primero el espacio interior. Cuando se colocan dos bicicletas, tienen que estar en direcciones opuestas.
  • Suba la bicicleta al portabicicletas y ubique cada rueda en el espacio correspondiente.
  • Tire del brazo del soporte y colóquelo lo más arriba que se pueda sobre la rueda delantera.
  • No asegure la bicicleta al portabicicletas con un candado.

Además, los autobuses Motor Coach Industries (MCI), los verdes y grandes, destinados al transporte suburbano, tienen plataformas de carga aptas para bicicletas. No abra las puertas de la plataforma. En su lugar, pídale al conductor que lo haga por usted.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • AC Transit no se responsabiliza por la pérdida o los daños a las bicicletas.
  • Está permitido ingresar con bicicletas entre la medianoche y las 5:30 a. m. los días de semana, y entre la media noche y las 9:00 a. m. los fines de semana y feriados, siempre que el portabicicletas esté lleno y el autobús tenga espacio adentro. Excepción: Bajo ninguna circunstancia está permitido ingresar con bicicletas a los MCI (los autobuses verdes y grandes, para el transporte suburbano).
  • Elementos perdidos y encontrados en AC Transit: (510) 891-4777
Cyclist

Conozca por qué debería andar en bicicleta y viajar en AC Transit

La Bahía del Este es un gran lugar para andar en bicicleta. Gracias a las más de 254 millas de ciclovías en Oakland y a la amplia red de caminos pavimentados que conserva el Distrito de Parques Regionales de la Bahía del Este, los paseos en bicicleta son mucho más comunes que antes. Y también está creciendo el número de personas que se traslada en bicicleta. Según Bike East Bay, el uso de la bicicleta que mejora las conexiones de tránsito y las transferencias polimodales contribuyen a este cambio. ¿Por qué los ciclistas eligen las transferencias polimodales? Viajar en bicicleta y en autobús, ¿es la opción indicada para usted? Estos buenos motivos lo impulsarán a intentarlo.

La transferencia de principio a fin
Las personas tienden a elegir el transporte público cuando viven o trabajan a corta distancia de una parada de autobús que les permita llegar a destino de manera eficiente. Sin embargo, el crecimiento poblacional y el costo alto de las viviendas en el Área de la Bahía obligan a parte de la población a establecerse lejos de los centros de empleo y a perder más tiempo en transferencias. Sumar una bicicleta permite ahorrar tiempo en el viaje desde la parada de autobús al hogar o al trabajo y viceversa. De esta manera, se realizan más rápido las conexiones de un punto a otro.

Ampliar el alcance
Tal como se explica en el punto anterior, sumar una bicicleta a la transferencia puede ampliar su alcance en gran medida. Los motivos principales que incitan a las personas a trasladarse en bicicleta y autobús son que toma menos tiempo que viajar únicamente en autobús y que el recorrido es demasiado largo para hacerlo solamente en bicicleta. Los pasajeros que usan bicicleta y autobús en AC Transit pueden recorrer distancias más largas en menos tiempo, conectarse con otras agencias de transporte de forma más sencilla y acceder a zonas cortadas por vallas a las que no habrían podido acceder de otra manera, como puentes o túneles.

Reducir la huella de carbono
Aunque andar en bicicleta y caminar sean las opciones de transferencia menos contaminantes, en ocasiones es necesario viajar a lugares de difícil acceso en bicicleta. Es ahí donde AC Transit puede ayudar. Para evitar recurrir a un automóvil, elija el autobús. Gracias al cumplimiento de los estándares más altos y al uso de tecnología de avanzada y combustibles más limpios, los autobuses contaminan menos por pasajero por milla recorrida que los automóviles.

Salud y bienestar
Todos sabemos que hacer actividad física es bueno para la salud. El ejercicio diario puede reducir el riesgo de padecer varias enfermedades y tiene muchos beneficios, como mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva. ¿Sabía que las personas que usan el transporte público en general suelen ser más activas que aquellas que no lo usan? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan hacer 22 minutos de actividad física moderada por día: por lo tanto, andar en bicicleta o caminar a la parada del autobús contribuyen a mantener un estilo de vida saludable.

Reducir los costos
Usar el transporte público es más barato que conducir un automóvil. Entre el precio del combustible, los pagos del automóvil, el mantenimiento y los peajes, los gastos se acumulan. El autobús ofrece una alternativa económica para recorrer el Área de la Bahía. Si su viaje consiste en varias transferencias, también puede sumar la bicicleta y ahorrar el costo de un pasaje.

Mayor accesibilidad
Desde el 2002, todos los autobuses de la flota de AC Transit cuentan con portabicicletas de dos posiciones. Pero durante los últimos años, el número de personas que se trasladan en bicicletas creció tanto que ya no hay suficiente lugar para cargar algunas en las paradas. Por fortuna, ahora es más fácil llevar una bicicleta en AC Transit. Esta primavera, AC Transit introdujo portabicicletas de tres posiciones en todos los autobuses nuevos de 40 pies. Esto significa que más ciclistas podrán realizar transferencias polimodales con éxito. Para aprender más sobre las 254 millas de ciclovías en Oakland, descargue los mapas que ofrece la Ciudad de Oakland.

Vea el video explicativo para conocer cómo se carga una bicicleta. Descargue nuestro archivo imprimible en PDF para obtener las instrucciones de carga detalladas.

Cargar la bicicleta

Tenga en cuenta lo siguiente

  • Las bicicletas se pueden cargar y descargar solamente en las paradas de autobuses de AC Transit.
  • La disponibilidad de los portabicicletas y de las plataformas de carga de los autobuses MCI depende del orden de llegada. Si el espacio está lleno, espere el siguiente autobús.
  • Desde las 5:30 a. m. hasta la medianoche, todas las bicicletas deben colocarse en el portabicicletas ya que no está permitido ingresar con ellas al autobús. Desde la medianoche hasta las 5:30 a. m., puede ingresar con la bicicleta solo si el portabicicletas está lleno y hay espacio disponible.
  • Se pueden cargar bicicletas de dos ruedas (no tándems) cuya distancia entre los ejes sea de
  • hasta 44 pulgadas y el tamaño de las ruedas sea de 16 pulgadas, como mínimo.
  • Usted debe cargar y descargar su bicicleta. El conductor no puede ayudarlo.
  • AC Transit no se responsabiliza por la pérdida o los daños a las bicicletas cargadas.
  • Si por accidente deja la bicicleta en el autobús, puede notificarlo por actransit.org/feedback o al (510) 891-4706 en cualquier momento. El personal de Elementos perdidos y encontrados en AC Transit le informará el día hábil siguiente si se recuperó su bicicleta. AC Transit conservará los artículos que no se reclamen durante 90 días.

Compartir la carretera

Para que los autobuses y las bicicletas compartan la carretera, la comunicación es fundamental. Los conductores deben dar una señal cuando se estén por acercar al borde de la acera en una parada. Escuche el sonido que indica que un autobús se adelanta, luego dé una señal y pase al autobús por la izquierda cuando tenga lugar. Nunca pase entre el autobús y la acera, ya que pondría en peligro su vida y las de los pasajeros.

Descargue nuestro archivo imprimible en PDF para obtener las instrucciones de carga detalladas.