Skip to main content

Tarjeta de identificación de descuento de Regional Transit Connection (RTC)

Tarjeta de identificación de descuento de Regional Transit Connection (RTC)

Seniors (1110x390pixels)

Tarjeta de identificación de descuento de Regional Transit Connection (RTC)

La tarjeta de identificación de descuento de Regional Transit Connection (RTC) está disponible para personas con discapacidades que califican. Puede usar la tarjeta como prueba de elegibilidad para recibir las tarifas con descuentos para rutas fijas, sistemas ferroviarios y de transbordadores a lo largo del Área de la Bahía de San Francisco. El programa RTC no se aplica a los servicios de paratránsito. Para obtener más información, visite www.511.org.

Solicite una tarjeta de identificación de descuento de RTC

  • ELEGIBILIDAD BÁSICA: si reúne los requisitos para una de las categorías "básicas" que se indican abajo, puede realizar la solicitud bajo dicha categoría. La elegibilidad "básica" no requiere certificación médica. Para calificar para la elegibilidad básica, presente los documentos originales de una de las siguientes opciones junto con su solicitud: Complete el Formulario de elegibilidad básica si cumple con uno o más de los siguientes criterios:
    • Tiene tarjeta de Medicare.
    • Tiene un anuncio del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) válido.
    • Es un veterano estadounidense discapacitado calificado.
    • Tiene un porta tarjetas de discapacitado actual de otra agencia de transporte.
  • ELEGIBILIDAD MÉDICA: a fin de calificar para "Elegibilidad médica", debe estar certificado por uno de los profesionales autorizados del Estado de California que se describen a continuación:
    • Los médicos certificados con título de médico cirujano o médico osteópata, los auxiliares médicos certificados y los enfermeros profesionales pueden certificar en todas las categorías en qué áreas están autorizados a dar un diagnóstico.
    • Quiroprácticos certificados, categorías 1, 2, 3 y 4
    • Podólogos certificados, discapacidades que incluyen los pies bajo las categorías 1, 2, 3 y 4
    • Optometristas certificados (OPT), categoría 9
    • Audiólogos certificados (AU), categoría 10
    • Psicólogos clínicos certificados (PSY) y psicólogos educativos certificados (LEP), categorías 15, 16 y 17
    • Consejeros matrimoniales y familiares certificados (MFT) y trabajadores sociales clínicos certificados (LCSW), categoría 17

Complete las secciones correspondientes del formulario de certificación médica. Firme la solicitud en dos lugares: 1) para autorizar al médico a divulgar información; y 2) a indicar su aceptación de los términos del programa RTC. Si su solicitud no está firmada en ambos lados, no se podrá procesar y se le devolverá.

Lleve el formulario de certificación médica al "profesional certificado". El profesional certificado debe completar el formulario y enviar la copia verde a la Oficina del Programa de Tarjeta de Identificación de Descuento de RTC a la dirección que se muestra en el formulario. La solicitud se considerará incompleta, salvo que el profesional certificado haya devuelto el formulario.

Conserve las otras copias y llévelas con usted cuando le hayan tomado la fotografía. Se le recomienda tener el formulario completo antes de enviar la solicitud. Si el médico no completó su parte del formulario, el proceso podría tomar más de 21 días.

 No  se aceptan fotocopias de la solicitud médica bajo ninguna circunstancia. Para obtener un formulario de certificación médica, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de AC Transit al (510) 891-4706 (TDD 510-428-2266) o envíe un correo electrónico a CustSvc@actransit.org para que le manden el formulario por correo postal.

Renovaciones

Con vigencia para tarjetas de RTC nuevas y renovadas emitidas a partir del 1 de enero de 2020:  Si tiene una “P” (que indica discapacidad permanente) en su tarjeta y solicitó la tarjeta mediante el formulario de certificación médica, no es necesario que renueve su tarjeta. Se le dará la oportunidad de actualizar su información de contacto y foto cada cinco años. 

Si no recibe un recordatorio en el correo, puede descargar y completar la Solicitud de renovación y llevarla consigo a AC Transit para su procesamiento. La tarifa de renovación es de $3.00. También puede enviar su solicitud completa con un cheque personal o de caja por un monto de $3 (no envíe dinero en efectivo) a la Unidad Central de Procesamiento de RTC:

RTC Central Processor
P.O. Box 70040
Oakland CA 94612-0040

Reemplazo de tarjetas robadas o perdidas

Complete la Solicitud de tarjetas perdidas y llévela a AC Transit para su procesamiento. La tarifa es de $5.00. También puede enviar por correo su solicitud o un pedido por escrito para que reemplacen la tarjeta a la siguiente dirección:

Central Processor
P.O. Box 70040
Oakland CA 94612-0040

Asegúrese de incluir su nombre (tal como aparece en su tarjeta), el número de identificación de la tarjeta (si lo tiene), la fecha de nacimiento y la dirección actual junto con una solicitud por escrito. Debe incluir un pago de $5 mediante cheque personal o de caja. No envíe dinero en efectivo.

Recibirá una tarjeta de reemplazo por correo dentro de un lapso de 7 a 10 días hábiles. No podemos enviarle una tarjeta temporal o provisional.