Skip to main content

Aplicación Móvil Oficial de AC Transit

Aplicación Móvil Oficial de AC Transit

Mobile App

Planificar, viajar y ponerse en contacto con la aplicación móvil oficial de AC Transit

Navegar por nuestras vibrantes comunidades del Este de la Bahía es fácil, cómodo y confiable cuando se utiliza la aplicación móvil oficial de AC Transit. Los pasajeros pueden planificar, viajar y conectarse con AC Transit utilizando nuestra aplicación personalizada con funciones como la predicción de llegada en tiempo real, el pago de tarifas por móvil sin contacto y el acceso directo al servicio de atención al cliente.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en la AppStore o descárguela en Google Play buscando "AC Transit Official" o escaneando los códigos QR que aparecen a continuación: 

Android

iPhone

VENTAJAS EXCLUSIVAS 

La aplicación oficial de AC Transit ofrece varias ventajas claras sobre las aplicaciones de terceras partes. Con nuestra aplicación móvil oficial, puede fácilmente: 

  • Buscar información sobre líneas de autobús y marcar líneas y paradas favoritas 
  • Buscar paradas de autobús por su Ubicación o Destino o Número de Identificación de Parada 
  • Obtenga ACT RealTime para acceder directamente a nuestros sistemas internos de gestión de flotas, ofreciéndole predicciones precisas de la llegada de los autobuses y alertas inmediatas de los cambios de servicio 
  • Compruebe si el próximo autobús está lleno antes de viajar utilizando nuestra función de Capacidad de pasajeros 
  • Conéctese directamente con AC Transit a través de Comentarios para informar sobre los objetos perdidos y encontrados, compartir la experiencia de los pasajeros o hacer comentarios generales 
  • Recibir importantes Notificaciones sobre el servicio de autobús 

FORMAS DE PAGO SIN CONTACTO  

Utilice su teléfono móvil para comprar boletos y pases de autobús.  Para ver la lista completa de tarifas, visite nuestra página web de Tarifas. Puede utilizar la aplicación oficial de AC Transit para comprar:  

  • Viajes únicos locales 
  • Viajes únicos en Transbay 
  • Pases diarios 
  • Pases de 7 días 

Consulte el breve vídeo de tutoría para saber lo fácil que es utilizar la aplicación.  También puede encontrar detalles completos sobre cómo acceder y utilizar la aplicación móvil oficial de AC Transit en las Preguntas más frecuentes (FAQ) en esta página. 

¿PREGUNTAS O COMENTARIOS? 

Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

PLANIFIQUE 

1. ¿Cómo puedo obtener la aplicación? 

Descárguela en la AppStore o en Google Play buscando "AC Transit Official"

Android

iPhone

2. ¿Cómo abro la aplicación desde la sección Tutorial? 

Toque "Cerrar" (Close) en la parte superior derecha de la pantalla o deslice "Saltar" (Skip) desde la parte inferior de la pantalla del tutorial. 

3. ¿Cómo planifico mi viaje en autobús? 

En la pantalla Mi autobús (My Bus), puede comenzar a planificar su viaje utilizando las siguientes funciones: 

  • Buscar por Ubicación 
  • Buscar por Número de Identificación de Parada 
  • Buscar por Línea 

4. ¿Por qué debería utilizar esta aplicación para planificar mi viaje? 

Dos de las principales ventajas de utilizar la aplicación oficial de AC Transit son la función de capacidad de pasajeros y ACT RealTime. 

  • ACT RealTime le permite acceder a los datos instantáneamente (antes que otras aplicaciones) para obtener predicciones sobre la llegada de los autobuses y alertas de cambios de servicio.  Para obtener más detalles, visite la página web de ACT RealTime en actransit.com. 
  • La función de Capacidad de Pasajeros está integrada en la aplicación y muestra iconos junto a cada viaje para ayudarle a determinar la probabilidad de que el próximo autobús esté lleno.  Para obtener más detalles, visite la página web de la función de Capacidad de Pasajeros en actransit.com. 

5. ¿Cómo pago las tarifas de autobús con la aplicación? 

Haga clic en Pagar Tarifas para acceder a la función segura de venta de boletos sin dinero en efectivo. Se le redirigirá a Token Transit, nuestro proveedor de boletos móviles, que le permitirá pagar las tarifas de forma segura; aquí es donde puede seleccionar su tipo de tarifa, luego confirmar su elección y comprar. Sus boletos y pases se almacenarán utilizando la tecnología de la nube y se podrán recuperar en su dispositivo móvil hasta que esté listo para activarlos. 

NOTA: Es necesario crear una cuenta de Token Transit para añadir un método de pago seguro antes de la compra. 

6. ¿Cómo creo una cuenta de Token Transit? 

Descargue la aplicación Token Transit en la App Store o en Google Play y cree una cuenta con su número de teléfono móvil. Token Transit acepta tarjetas de crédito, débito o pre-pago como formas de pago. 

7. ¿Cómo puedo saber si mi boleto/pase está activo o expirado? 

Los boletos/pases activos se mostrarán en la sección "pases en uso" (passes in use), que aparece inmediatamente al abrir la aplicación. Los pases activos muestran una sección de "tiempo restante" (time left), que indica el tiempo restante hasta la expiración. Los pases/boletos no activados se mostrarán en la sección "pases almacenados" (stored passes) y no vencerán hasta que sean activados. 

8. ¿Puedo comprar boletos usando otras aplicaciones? 

Los pasajeros pueden comprar los boletos con cualquier otra aplicación que esté integrada con Token Transit, como Transit App, que es un socio de aplicaciones móviles preferido por AC Transit.  Además, para obtener información sobre otras formas de pago sin contacto, visite nuestra página web de Tarifas

VIAJE 

1. ¿Cómo busco la parada de autobús más cercana por ubicación, dirección o destino histórico? 

La aplicación oficial de AC Transit puede encontrar su ubicación utilizando la tecnología GPS y proporcionar información sobre las paradas de autobús en un radio de un cuarto de milla. Al usar esta función, el punto azul indicará su ubicación actual. Cuando mueva el mapa, el radio de búsqueda se volverá a centrar y proporcionará paradas de autobús cercanas. Puede hacer clic en el icono del objetivo en la parte inferior derecha para volver a su ubicación actual. 

NOTA:  Puede que se le pida que permita a la aplicación acceder a su ubicación.  Esto es opcional pero recomendado. Al permitir el acceso a su ubicación, se proporcionan datos anónimos a AC Transit que ayudan a mejorar la funcionalidad de la aplicación.  Por favor, consulte la política de privacidad de la aplicación para obtener más detalles. 

2. ¿Cómo encuentro una parada de autobús usando mi número de identificación de parada de autobús? 

Haga clic en Mi Autobús, luego seleccione el icono de búsqueda para el Número de Identificación de Parada. 

3. ¿Cómo sabré cuándo llegará mi autobús? 

Haga clic en el icono de la parada de autobús en el mapa, y luego en la flecha derecha para obtener los tiempos de llegada en tiempo real para su próximo viaje. 

4. ¿Cómo busco información de servicio por línea? 

Haga clic en Mi Autobús, luego seleccione el icono de búsqueda de línea.  La parada que seleccione indica las líneas de servicio. Haciendo clic en la hora de predicción de llegada, puede ver más información, como la ubicación actual del autobús. 

5. ¿Cómo puedo marcar mis líneas de autobús favoritas? 

Busque la estrella junto a la información de la línea y pulse sobre ella para seleccionar la línea como favorita. Cuando designe una línea como favorita, podrá acceder fácilmente a las paradas más frecuentes haciendo clic en el icono "Favoritos" en la parte inferior de la pantalla de navegación. 

CONECTE 

1. Olvidé un objeto personal en el autobús. ¿Puedo reportarlo usando la aplicación? 

Sí. Abra la aplicación y haga clic en Más (More), luego seleccione Perdidos y Encontrados (Lost and Found) para enviar su reporte. 

2. ¿Puedo reportar un objeto perdido si no tengo una dirección de correo electrónico? 

Sí. Simplemente escriba "N/A" en el campo de la dirección de correo electrónico, introduzca otra información y luego envíe. 

3. ¿Cómo puedo proporcionar comentarios sobre mi experiencia como pasajero?  

Puede hacer clic en Más, y luego seleccionar Comentarios (Feedback) para enviar su opinión. 

4. ¿Qué idiomas se ofrecen en la aplicación?  

La aplicación está disponible en inglés, español, chino y vietnamita. 

5. ¿Cómo puedo obtener apoyo con el pago de las tarifas, incluyendo los reembolsos?  

Por favor, envíe un correo electrónico al equipo de apoyo de Token Transit a help@tokentransit.com o envíe una solicitud a través del formulario de solicitud de apoyo..   

6. ¿Cómo puedo obtener apoyo que no esté relacionado con las tarifas? 

Puede usar la aplicación haciendo clic en Más, y luego seleccionando Comentarios. Además, puede comunicarse con el Centro de Asistencia al Cliente de AC Transit al 510-891-4777, enviar información en el sitio web de AC Transit, o conectarse con nosotros en Twitter, Facebook o Instagram

7. ¿Cómo puedo ver las notificaciones importantes enviadas directamente por AC Transit? 

Puede utilizar la aplicación para mantenerse informado en caso de que se produzcan acontecimientos importantes que afecten a nuestro servicio. Para ver las notificaciones, desde el menú de la pantalla de inicio, comience por hacer clic en Más, luego deslice hacia abajo para seleccionar Notificaciones.